Professional Use: Cómo puede una proteína ayudar al funcionamiento de tu aparato digestivo.

Publicado el 03 de Abril de 2018

Quizás a muchos de nosotros nos ha pasado en más de una ocasión, el sentir malestar estomacal durante nuestra digestión. Uno de los elementos que forman parte de la digestión son las enzimas digestivas, pero, ¿qué son exactamente las enzimas digestivas y qué función realizan en el proceso de digestión?

Las enzimas digestivas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas y que se encuentran en el cuerpo humano y en algunos alimentos. Son las encargadas de digerir los alimentos una vez consumidos, para que posteriormente sean absorvidos por el tracto intestinal.

  • Tipos de encimas digestivas y funciones.

1Lipasas

Son las encargadas de digerir las grasas, descomponiéndolas en gliceina y ácidos grasos.

2. Proteasas

Encargados de romper los enlaces pépticos de las proteínas, liberando péptidos y aminoácidos. 

3Amilasas

Estas están encargadas de la degradación de los almidones y los azúcares complejos de los alimentos, liberando monosacáridos, de los que destaca la glucosa.

  • Sintomas del déficit de enzimas digestivas.

Déficit nutricional, si el cuerpo no genera las suficientes enzimas digestivas, seguramente no sea capaz de aprovechar los nutrientes de los alimentos que se consumen.

Malestar estomacal, pesadez del estómago o gases. Esto es debido a que sin la actuacíon de las enzimas los alimentos pueden fermentarse sin ningún control, produciendo reacciones químicas que evitan que se aprovechen los alimentos que consumamos.

Pérdida de fuerza muscular, dolores musculares, calambres y molestias en las articulaciones.

  • Algunos de los beneficios de tomarlas

La suplementación de enzimas digestivas puede aportar numerosos beneficios a nuestro cuerpo:

-Mejora la digestión, dado a una mayor asimilación de todos los nutrientes, disminuyendo la acidez y la sensación de hinchazón y gases.

-Evita la aparición de alergias por la mala digestión de alimentos.

-Mejora la digestión de productos lácteos.

-Evita la acumulación de toxinas

Professional Use de Sfy, es una gran aliada a la hora de regenerar tus enzimas digestivas y tus fibras musculares. Gracias a su amplia gama de vitaminas del tipo B y a su nuevo componente OPTIGEST (activador de flora bacteriana y enzimas digestivas), conseguirás mejorar la absorción de los aminoácidos y recomponer tu flora intestinal de cara a mejorar la función de tu sistema digestivo y evitar los sintomas de malestar que te puede generar tener un déficit de estas.

Sé el primero en enterarte

Déjanos tu email y te avisaremos de promociones y nuevos productos:Suscribirse