TUS PRIMERAS SERIES INTENSAS DE LA TEMPORADA

Publicado el 09 de Marzo de 2017

JUAN JOSÉ SIMÓN  SFY PROFESSIONAL NUTRITION

Hemos dejado atrás la fase de pretemporada que desde finales del otoño, con esas largas tiradas en bici de carretera y sesiones de carga en el gimnasio, nos toca “pulir” el motor y darle velocidad, esa velocidad y que al mismo tiempo con fuerza, nos va a llevar a rendir en competición con garantías de éxito, disfrutar “sufriendo” con la bici y si todo nos sale bien, poder optar el subir al podio y quién sabe si quizás, conseguir la victoria!

Dependiendo del día de la prueba, ajustaremos los entrenamientos de intensidad unos 4 días antes para asimilar toda la semana de trabajo y llegar descansados al día X. Los trabajos de series cortas se trata de mejorar el umbral anaeróbico intenso, este trabajo bien hecho nos llevará a una vez después conseguir un umbral anaeróbico más alto y así conseguir estar más tiempo en VO2max.

Para los atletas de Mountain Bike, buscaremos una pendiente que nos permita pedalear con facilidad pero con la suficiente dureza para conseguir subir el pulso fácilmente, ya que debemos estar 3 minutos realizando la serie. Tras un calentamiento de mínimo unos 20´ comienza el trabajo!

Dale al Lap de tu pulsómetro y haces la subida lo más rápido posible, recuerda que tienes que estar 3 minutos “agonizando”, al terminar el tiempo aprovechamos la bajada para recuperar, donde tras 5 min de descanso (intentando no parar de pedalear en ningún momento), repetimos el trabajo 6 veces, donde podemos repartirlo en bloques de 2 (3x3), para hacerlo más ameno.

Las series cortas de intensidad, son quizás las más pesadas y duras de realizar, pero bien hechas y con un control del descanso muscular y fisiológico, son las que nos van a llevar a conseguir una forma realmente óptima. El cuerpo recupera más rápido de este tipo de trabajo que de las largas series de fuerza o trabajos intensos y largos como duras subidas a puertos.

Al acabar, no olvides tomar tu batido de Recovery Sfy y unos cuantos aminoácidos Sfy Bcca´s para estar listo, al día siguiente!

Sé el primero en enterarte

Déjanos tu email y te avisaremos de promociones y nuevos productos:Suscribirse