L-carnitina el suplemento ideal para quemar grasas.

Publicado el 19 de Octubre de 2017

La L-carnitina es uno de los suplementos deportivos más consumidos en el mundo del fitness y del deporte en general, y por eso hoy vamos a acercar algunos de sus principales beneficios.

El primer paso, siempre ha de ser, fijar unos objetivos reales para poder escoger los suplementos que mejor se adaptan a nuestros objetivos. Por ejemplo, si lo que queremos es aumentar de masa muscular y ganar peso deberemos de tomar suplementos enfocados a la creación del músculo y que aumenten nuestra ingesta calórica.

Si por el contrario nuestro objetivo principal es el de eliminar grasa acumulada y perder peso, necesitaremos todo lo contrario.  Tendremos que buscar suplementos que faciliten la quema de calorías y aceleren el metabolismo para favorecer la combustión de grasas y así llegar a nuestros objetivos.

Y aquí es donde entran en juego productos como la L-carnitina, en capsulas, viales o líquida de SFY. Pero antes debemos saber:

¿Qué es la L-Carnitina?

Básicamente es un “aminoácido” no esencial sintetizado en los riñones y el hígado a partir de otros dos aminoácidos esenciales, la metionina y la lisina.

Se trata de un aminoácido no esencial, que puede ser encontrado en nuestra alimentación diaria, ya que se encuentra de forma habitual en carnes, pescados, huevos y lácteos, aunque también podemos encontrar pequeñas cantidades en algunos alimentos de origen vegetal como los frutos secos y algunas frutas y verduras.

¿Cuáles son sus efectos?

La función principal de este aminoácido es transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias para ser utilizados como fuente de energía.  En términos más simples, esto significa, que ayuda a que nuestras células transformen las grasas de nuestro organismo, en energía.

Por lo tanto, su  principal efecto y el más buscado por todos es la quema de grasas. Otro de sus efectos es proporcionar energía extra, por lo tanto, la L-carnitina nos ayudará a aumentar los niveles de energía gracias a la oxidación de las grasas.  Obviamente, el disponer de más energía nos ayudará a realizar entrenamientos más largos,  duros e intensos, lo que se puede traducir en un mejor rendimiento físico.

Además, ayuda a acelerar la recuperación muscular, ya que  retrasa la aparición del ácido láctico durante la práctica de ejercicio intenso, por lo tanto, nos permite entrenar de forma más explosiva y duradera.

Por lo tanto, la L-carnitinia no es solo el mejor aliado en fases de definición y pérdida de peso,  si no que durante otras fases de objetivos como puede ser la de volumen, nos ayudará a sentirnos mejor durante el entrenamiento si no que nos servirá de refuerzo para quemar ese extra de grasas que se generan en estas fases.

Obviamente, podréis encontrar la L-carnitina de SFY en los diferentes formatos de cápsulas, formato de 1L líquida y en pequeños viales con un increíble sabor a limón. 

Sé el primero en enterarte

Déjanos tu email y te avisaremos de promociones y nuevos productos:Suscribirse