Francisco Yedra, un joven con entusiasmo, fuerza y superación.

Publicado el 20 de Mayo de 2017

La familia Sfy Professional Nutrition sigue creciendo y estamos muy contentos de que así sea , están llegando vuestros relatos, apoyamos y compartimos vuestras experiencias.

Hoy queremos presentar a un joven deportista lleno de entusiasmo, pasión y fuerza, Francisco Yedra Alcaraz nos cuenta como el deporte es un estilo de vida, su pasión por el Trail y el ciclismo que comenzó hace ya 9 años y desde entonces no ha dejado de practicarlo e intentar superare en cada entrenamiento o competición.

Desde aquella primera carrera de asfalto que hice con mi primer club, el Maratón Cartagena, hasta la última prueba de MTB de este 2017 con mi actual club Inphit, siempre he querido disfrutar con el deporte, llegando a participar en pruebas de larga distancia, como puede ser la Yeti Challenger (Parque Regional de Sierra Espuña) donde se realizan 44km de carrera a pie por montaña el primer día y 35km en MTB al día siguiente,una auténtica locura.


Pero si tengo que destacar algún logro de mi carrera deportiva es el haberme proclamado 3° en categoría Promesas en la Copa de España de Carreras por Montaña con los Roller Máster y el haber sido convocado por la selección de mi región. Para mí eso supuso un impás en mi carrera deportiva, pues decidí descubrir hasta donde podría llegar mi cuerpo y darme cuenta de que iba por buen camino.

 

Las carreras por montaña son un mundo muy conocido entre los que lo practicamos pero poco conocido para marcas o empresas que puedan apostar por ayudar a deportistas.

 

En ese aspecto me siento afortunado, pues por un golpe de suerte, una persona se puso en mi camino, Diego del Centro Médico Deportivo Mundo Válido, que no dudó en apostar todo por mí sin pedirme nada a cambio y que pudiera practicar el deporte que tanto me hace disfrutar sin las limitaciones económicas que ello conlleva... Es un auténtico privilegio.

Cómo lo es también Sfy Professional Nutrition y su línea Survival, cuando hablamos de suplementos deportivos nutrición deportiva o nos viene automáticamente a la cabeza el crecimiento muscular el ganar volumen y “ponerse fuerte”. Esto es, simplemente, una vertiente más de la suplementación, un aspecto que a los ciclistas y triatletas no nos interesa.

Por eso la línea Survival está especialmente enfocada a los deportes de resistencia, centradas no exclusivamente en el aumento de masa muscular, sino en su reparación tras largos periodos de ejercicio, en el aporte de energía para momentos de máxima exigencia o en la reposición de los electrolitos que perdemos con el sudor.

En los últimos años los resultados me han ido acompañando y eso es señal inequívoca de que vamos en la dirección correcta y de que la perseverancia y la constancia son buenos compañeros de viaje.
Así que solo espero poder seguir disfrutando de esto que nos apasiona y seguir sintiendo esos nervios a flor de piel en cada salida de cada competición de esta temporada y de las próximas.
Y como no, agradecer a todos aquellos que han estado y aquellos que ahora están apoyando y apostando todo por mí para que siga disfrutando de mi pasión, porque eso es lo que siento por el deporte, pasión sin más.

En el próximo post me gustaría hablar sobre consejos de nutrición, entrenamientos y recetas que os pueden ayudar en vuestro deporte.

Hasta pronto #gentesfy.

Francisco Yedra Alcazar.

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe