Un atleta genuino y apasionado Jose Luis Larrosa nadador Español internacional más completos.

Publicado el 24 de Marzo de 2017

José Luis nos cuenta su trayectoria y las pruebas más extremas y desafiantes, apoyamos el trabajo duro de un atleta genuino y apasionado por lograr sus objetivos, José Luis Larrosa es de los nadadores españoles internacionales más completos en aguas abiertas de la historia, nos habla de sus inicios, las diferentes etapas vividas y de como el deporte cambio su vida.

Aquella tarde de agosto de 1998 no sabía que aquel cartel iba a cambiar por completo mi vida, me iba a reconducir a un nuevo concepto de vivir, con el que sigo creciendo día a día, y el que se ha convertido en un estilo de vida.

Disfruto nadando, me apasionan los espacios abiertos con agua, ya sean rios, lagos, mares, pantanos o puertos, es cierto que algunos de estos, por desgracia, tan contaminados o sucios que muchos de vosotros no os adentraríais ni pagándoos. Pero donde la mayoría de la gente ve agua, yo veo pasión, fauna, esfuerzo, aventura, y retos. Este verano serán 20 años de dedicación a la natación en aguas abiertas.

El cartel estaba impreso en A3, papel naranja, impreso en color negro, nada sofisticado, “III Travesía a Nado Santa Pola – Tabarca 2 Agosto 1998” “Salida desde la cadena, llegada a la playa del puerto de Tabarca”. Nada de preinscripciones, sorteos, pagos o multitudes. A las 7:00 de la mañana, sin apenas haber dormido, y con unas gafas y un viejo bañador, me presentaba en la zona de salida. Éramos unos 50 nadadores, “todos al agua” y “Anem!!!” fueron los gritos de salida. Tras 5 Kilómetros nadando sólo, sin apenas divisar embarcación alguna y con la única referencia de ir hacia la Iglesia de la Isla, que destaca desde lejos por su altura, comenzó mi pasión por este deporte.

Muchas etapas vividas en estos veinte años; desde los primeros años buscando pruebas en la zona, seguido por los primeros retos de larga distancia, a comenzar a viajar por el Mundo en busca de nuevas aguas que nadar y distancias que completar. Y seguimos….., porque cuando tu vida va ligada a tu pasión, cada día es una nueva aventura, y el trabajo no es trabajo, y el concepto de disfrute es una rutina, y vivir con esa rutina es lo mejor que te puede pasar.

Alcancé la playa del puerto en la Isla de Tabarca en algo más de 1h45’, había llegado entre los 10 primeros, pero en la isla solo nos esperaban tres voluntarios y unas cuantas gaviotas, era temprano para los turistas ocasionales, no había arco, speaker, trofeos o mayor gloria que la personal, la de mirar atrás y ver la costa a lo lejos, respirar hondo y pensar, “lo he conseguido!!! Estoy en Tabarca, he llegado nadando!!”. Y os lo puedo asegurar, no hay mejor sensación que la satisfacción de lograr lo que te propones. Tenía 17 años, y no sabía todo lo que me esperaba por delante.

No soy nadador profesional, dudo, incluso, de poder considerarme nadador como tal, creo que apasionado amateur por la natación en aguas abiertas, podría ser una buena descripción. Y esa pasión me ha hecho colarme en competiciones prestigiosas, conocer gente increíble, grandes amigos por todo el mundo, lugares de los que quitan la respiración, en todos los sentidos, y poder ayudar de forma solidaria. Por eso siempre animo a todos los compañeros y amigos, que como yo, aman este deporte, a seguir, porque no se trata de los resultados, sino de disfrutar con lo que te apasiona.

He tenido la suerte de recibir apoyos, como en este caso el de la empresa de Nutrición Science for You, que me ayuda a seguir alimentando mi pasión por este deporte.

 

 

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe