Activate o no: 5 bebidas alternativas al café.

Publicado el 27 de Febrero de 2018

"No soy persona hasta que me tomo un café", esta es una de las frases más repetidas cada mañana por millones de personas, y es que son muchos lo adeptos al café, su sabor, su textura, su olor y sobre todo su efecto estimulante. No obstante, hay personas que buscan alguna bebida estimulante natural más allá del café, porque no a todos les gusta su sabor, textura y olor.

Por eso, hoy dedicamos un pequeño espacio a  5 posibles sustitutos del café en pro de conseguir esa estimulación extra diaria, o por lo contrario, para poder disfrutar de una bebida caliente sin necesidad de activarte, comenzamos!

1- Malta

La malta, extraida de la cebada mediante un proceso de tostado y siendo posteriormente molida, da como resultado un producto muy similar al café, tanto en textura, color y aroma. Una de las ventajas de la malta es la ausencia de cafeína, por lo tanto, esta será una gran alternativa al café para todos aquellos que sean intolerantes a la cafeína o no puedan consumirla por otros motivos de salud. 

2- Té

Es sabidos por todos el factor estimulante y activador de la teína, es por ello, que cualquier tipo de infusión de té puede ser un perfecto sustituto del té. Algunas de las variedades más usadas con este fin son, el té verde, té rojo, té blanco, té negro, etc. Por otro lado, cabe no olvidar que también hay una gran abanico de infusiones para momentos en los que no quieras consumir teína, como la manzanilla, el poleo, el té rooibos, la cola de caballo etc.

3- Café de cereales

Si nunca has oído hablar sobre esta bebida, no te preocupes, el café de cereales puede ser encontrado en cualquier supermercado y combina malta, achicoria, cebada y centeno. Cereales muy nutritivos que combinados consiguen un sabor muy similar al café, sin pizca de cafeína, una alternativa ideal para aquellos que buscan relajación junto a una bebida caliente.

4- Mate

La bebida caliente argentina por antonomasia, el mate es una hierba cada vez más común que guarda un gran parecido con el café y además contiene cafeína. Por lo tanto, si en este caso sí estás buscando un sustituto del café el mate es un gran candidato. Además contiene una alta cantidad de antoixidantes.

5- Achicoria

La achicoria es quizás uno de los mejores sustitutos del café hoy en día, y es que, su sabor recuerda mucho al del café, pero esta no tiene cafeína. Extraida de la raíz de la planta que recibe ese mismo nombre, se convierte posterioremente en polvo y se prepara del mismo modo que el café, aunque también puede preparse en infusión.

Estas son algunas de las mejores alternativas a una café caliente que puedes aprovechar estos días de frío, busques o no un empuje extra de cafeína para tu organismo. 

No olvides que si eres un amante de la cafeína y buscas mantener altos niveles de cafeína en tu día a día o a la hora de tus entrenamientos, suplementos como nuestro Fat Burner II o Intensity , altos en cafeína y teína, perfectos para conseguir entrenamientos intensos y veloces.

 

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe