Aminoácidos ramificados (BCAA'S) : ¿Por qué son esenciales para el desarrollo muscular?

Publicado el 28 de Septiembre de 2017

Hace unas semanas ya trajimos al blog un poco de información sobre los BCAA’S o aminoácidos ramificados a modo de presentación, para aquellos que no lo recordéis hablamos de ellos como los “albañiles” que trabajan los “ladrillos” que son las proteínas que tomamos en nuestra dieta.

No obstante, hoy queremos ahondar más en este producto tan absolutamente importante e imprescindible para todo aquel deportista o atleta que se plantee incrementar o mejorar su masa muscular, hoy hablamos sobre los aminoácidos ramificados, qué son, en qué me benefician y cómo he de tomarlos. ¡Comencemos!

¿Qué son los BCAA’S?

Los aminoácidos son componentes de las proteínas, y son las últimas moléculas en las que se transforman los elementos proteicos después de la digestión. De todos los aminoácidos de cadena ramificada son la Vanila, la Leucina, y la Isoleucina, también conocidos con su denominación en inglés BCAAs (Branched chain amino acids).

¿Cómo funcionan? ¿En qué me benefician?

La principal función de estos aminoácidos es la formación de proteínas en el interior del organismo. Son elementos vitales para la formación y el mantenimiento de los tejidos orgánicos.

Además, tanto la Vanila como la Leucina, son aminoácidos esenciales, lo que significa que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y que sobre todo,  nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos a través de otros compuestos, así que deben de ser tomados obligatoriamente desde el exterior a través de la alimentación o de suplementación.

En cuanto a su principal beneficio,  no es otro que el de la correcta recuperación tras ejercicios intensos y de larga duración en los que se produce un intenso desgaste muscular, como el triatlón, el ciclismo, el runing, la natación, el crossfit o entrenamientos de pesas con grandes intensidades.

Si somos asiduos a realizar este tipo de deportes, los aminoácidos ramificados nos ayudarán a sentir una menor fatiga mental, un menor daño muscular y una mejor y más rápida recuperación muscular.

¿Cómo y cuando he de tomarlos?

Desde el equipo nutricional de SFY, recomendamos la ingesta de 5 gramos de aminoácidos ramificados, ya sean en polvo, en capsulas o en tabletas, después del entrenamiento junto a nuestro batido de proteína. No obstante, si en tu caso particular eres un deportista que está llevando a cabo una etapa de definición muscular o de volumen, o eres realizas ejercicio varias veces al día, también es muy recomendable la toma de otros 5 gramos por las mañanas junto a tu desayuno.

¿Conclusiones?

Si eres un deportista exigente, comprometido con tus objetivos y exigente con tus resultados, ningún suplementos es imprescindible, no obstante, si nosotros tuviésemos que escoger el compañero de baile ideal para nuestro batido de proteínas o proteínas más carbohidratos, sin duda escogeríamos a los BCAA’S, por sus espectaculares características.

Desde el equipo de SFY esperamos que de nuevo este contenido pueda ayudaros, y si en algún momento se os plantean dudas sobre el uso o la función de alguno de los productos , por favor no dudad ni un segundo en contactar con nuestro departamento de asesoría nutricional, estaremos encantados de resolver todas vuestras inquietudes.

De nuevo, muchas gracias a todos los habéis llegado hasta aquí. ¡Hasta la semana que viene!

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe