Volumen is coming: 5 suplementos para aumentar tu masa muscular durante el invierno, sin ganar grasa

Publicado el 15 de Septiembre de 2017

El verano se está acabando o prácticamente ha acabado para muchos de nosotros y ello conlleva decirle adiós a la dura y restrictiva dieta de definición y abrazar a la genial y maravillosa dieta de volumen (¡oh vendito invierno lleno de carbohidratos!)

Por eso, hoy queremos hablaros de 5 suplementos indispensables en vuestras dietas o fases de volumen, para aumentar masa muscular y conseguir resultados profesionales.

Recuerda que,  los suplementos no son elementos mágicos que te ayudan a incrementar tu masa muscular de la noche a la mañana, si no que son los aliados perfectos para combinar con dietas equilibradas en carbohidratos, proteínas y grasas (en función de cada persona y sus objetivos) y entrenamientos correctos y constantes y sobre todo, descansos adecuados para la recuperación de tejido muscular.

¡Así pues comenzamos!

1.Proteína whey

Las proteínas son vitales para aumentar masa muscular, son los ladrillos que construyen todos y cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo.  La proteína de suero o proteína whey por las mañanas en tus desayunos y tras tus entrenamientos te ayudará a recuperar y aumentar tu masa muscular.  Por eso, incluir dos servicios de 50gr en tu dieta diaria te ayudará a notar resultados en tu avance diario hacia tus objetivos de aumentar masa muscular, sin aumentar en absoluto tus depósitos de grasa.

Dentro del catálogo de productos de SFY podrás encontrar diferentes proteínas whey como la W100, la W100 X-force o la Professional Use. 

2.BCAA’S (Aminoácidos ramificados)

Si en las proteínas usábamos el símil de los ladrillos, en este caso, BCAA’S serían los albañiles encargados de colocar correctamente esos ladrillos de proteínas. BCAA’S son las siglas en inglés de “Branched-Chain Amino Acids”, es decir,  aminoácidos de cadena ramificada y componen aproximadamente el 20% de las proteínas musculares. 

Compuestos por Leucina, isoleucina y valina, son los responsables de activar la síntesis de proteínas musculares,  o dicho de otro modo, son los encargados del proceso por el cual se reparan las fibras musculares. Por lo tanto, sin un suministro adecuado de BCAA’s, el cuerpo no será capaz de reparar completamente las fibras dañadas y ello perjudicará tu correcto crecimiento muscular.

Además, está científicamente comprobado, que tomar aminoácidos ramificados antes y después del ejercicio puede retrasar la fatiga muscular y acelerar la recuperación.

Dentro del catálogo de SFY podrás encontrar los formatos de: tabletas, capsulas y polvo (sin sabor y con sabor naranja), para consumir los aminácidos ramificados como más desees. 

3. Creatina

Si queremos aumentar nuestro volumen de masa muscular, debemos de realizar un mayor desgaste de nuestras fibras aumentando el peso y el número de repeticiones en nuestros ejercicios, por eso, la creatina no podía faltar en esta lista.

La creatina, tomada como suplemento aumenta las reservas de fosfocreatina musculares, esto significa que tu capacidad de realizar ejercicios de alta intensidad y tu capacidad de recuperación en espacios cortos de tiempo y con ejercicios de potencia se incrementará.

Por lo tanto, algunos de los resultados que obtendrás mediante el uso de la creatina serán:

-Aumentar la duración de un ejercicio máximo.

-Se acelera la recuperación entre series, por tanto al comenzar una nueva serie estaremos al 100%.

-Favorecer la hipertrofia,  mediante el aumento de la intensidad y la duración del ejercicio.

-Actuar como tampón frente a la acidez muscular cuando se genera la fatiga.

4.Gainer

Seguramente hayas escuchado más de una vez la palabra gainer  y aun no sepas exactamente de que se trata, pero tranquilo, para eso estamos aquí. Los gainers son suplementos deportivos en los cuales las cantidades de carbohidratos están presentes en un mayor ratio, diseñados para aquellas personas a las que les cuesta ganar peso debido a un metabolismo muy rápido.

Debido a sus altos porcentajes en carbohidratos ( sin olvidarnos de que contienen importantes niveles de proteínas y aminoácidos) , este producto es ideal para fases de volumen donde queremos obtener un alto nivel de calorías.

Puedes encontrar tu producto ideal para subir de peso, en nuestra gama de Gainer : G4500 y Mass Gainer 5000.

5. Tribulus

El Tribulus terrestris es considerado por muchos la hormona natural número uno de refuerzo. El extracto de esta raíz ayuda a regular los niveles hormonales, y por lo tanto, estimula el incremento de testosterona de forma natural, lo cual ayudará a estimular el crecimiento de la masa muscular en tu fase de surplus calórico.

La combinación de todos estos suplementos, ha de estar acompañada por una dieta hipercalórica que ha de ir acorde a las necesidades y el consumo de cada deportista en particular.

Como no podía ser de otra forma, todos estos productos puedes encontrarlos en nuestra web de science for you, y en caso de tener cualquier tipo de duda en relación a los productos, su contenido o su método de empleo, no dudes en consultarnos a través del teléfono en nuestra web o a través de nuestras redes sociales. Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí de parte de todo el equipo de SFY.

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