SFY desde dentro: El proceso de la proteína de suero

Publicado el 07 de Septiembre de 2017

Quizás sea algo difícil introducirse en el mundo de la suplementación, todo son nombres raros que nunca hemos escuchado como, Glutamina, Aminácidos, Creatina, Termogénicos y un sin fin de términos que a priori son totalmente desconocidos para una gran mayoría que empieza a dar sus primeros pasos hacia un estilo de vida más saludable y que contempla la introducción de la suplementación en su dieta. No obstante, hay un producto que no puedes no conocer, y es la "alabada" y "todopoderosa" proteína de suero o proteína whey, por eso hoy, queremos introduciros de lleno en los procesos que se llevan a cabo para obtener los famosos "batidos de proteína", ¡comencemos!

La proteína de suero es un subproducto que se obtiene de la fabricación del queso. En su forma original, el suero es un líquido (casi todo agua) con un ligero porcentaje de proteína, por ello ha de pasar por varios procesos para crear un suero que resulte mayoritariamente proteico y cuanto más se procese, mayor será la concentración de proteína en este.

Existen 3 categorías básicas de proteína de suero

1. La proteína concentrada de suero (WPC) (w100?): El proceso que se lleva a cabo para obtener este tipo de proteína se llama ultrafiltración, lo cual implica presión para separar la proteína de la grasa y la lactosa (el carbohidrato de la proteína) a través de una membrana porosa. Como resultado de este proceso se obtiene una proteína en polvo de gran calidad, con muy bajos porcentajes de carbohidratos y grasas. Podrás encontrar este tipo de proteína en diferentes e increibles sabores en nuestros productos W100, W100 X-Force y Professional Use.

1.2 La proteína concentrada de suero ultrafiltrada:  Es una variante del concentrado de suero, que se somete a otra etapa de proceso conocida como ultrafiltración en la que se emplea diversos grados de presión para obligar a la porción líquida a pasar a través de una membrana porosa con agujeros minúsculos que solo permiten el paso de agua, minerales y minúsculas moléculas, orgánicas. Consiguiendo así una variante de la proteína whey más limpia de carbohidratos y grasas. Próximamente tendremos una proteína ultrafiltrada de suero en increíbles nuevos sabores, entre nuestras filas.

2. El aislado de proteína de suero (WPI): Es más pura que el concentrado o ultrafiltrado debido a que está más procesada. Los procesos extras permiten la producción de una proteína de suero con más del 95% de proteína. Esta opción es la más indicada para aquellas personas que quieren hacer dietas o afinar sus cuerpos para competiciones, debido a su bajo contenido carbohidratos y grasas. Todo el poder de este tipo de proteína de suero podrás encontrarla en nuestra fórmula F1 ULTRAPURE.

3. El hidrolizado de proteína de suero (WPH): Cuando el concetrado o el aislado pasa por el proceso conocido como "hidrólisis", las cadenas largas de proteínas se descomponen en fragmentos más pequeños. Esto significa que la proteína está como "predigerida", lo que supone un trabajo menor para el sitema digestivo, por lo tanto, este hidrolizado de suero es la proteína que asegura una mayor absorción por el organismo.

Estas son las principales características a las que debes acercarte para conocer un poco más de cerca el producto más solicitado y más vendido en toda la industria, en caso de tener cualquier duda, no te lo pienses ni un segundo y contactanos a través de nuestras redes sociales y te pondremos en contacto con nuestro asesor nutricional.

A los que habéis llegado hasta aquí, solo queremos daros las gracias desde el equipo SFY por seguir confiando en nosotros, creednos que trabajamos duros para mejorar y que vosotros podáis seguir mejorando, gracias!

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe